Por el autor del best seller Silencio
Cambio climático, crisis energética, desigualdad, violencia, nuevas enfermedades Vivimos una época de grandes desafíos que requieren, más que nunca, una dimensión espiritual, capaz de generar felicidad, armonía y reconciliación. Si queremos que nuestro planeta tenga una oportunidad, debemos trascender las nociones imperantes de separación e individualidad para empezar a desarrollar un sentido de la identidad que trascienda el espacio y el tiempo. Ese es el significado profundo de la ecología.
El venerado maestro zen Thich Nhat Hanh desarrolla en este libro la contribución budista a la espiritualidad y a la ética globales. Salpicado de meditaciones, relatos zen y experiencias de su propio activismo, Zen y el arte de cambiar el mundo propone cinco prácticas de mindfulness que transformarán nuestra manera de trabajar, consumir, hablar, escuchar e interactuar con el mundo. Un camino de cambio y sanación esenciales para reinventarnos individual y colectivamente, expandir nuestros horizontes y entender la verdadera naturaleza del planeta que tratamos de proteger.
HANH THICH NHAT
Thich Nhat Hanh 1926-2022 nació en Vietnam, era monje budista, además de poeta y activista por la paz. En Vietnam fundó la Escuela de la Juventud para los Servicios Sociales, la Universidad Budista de Vanh Hanh, la editorial Le Boi Press y la Orden del Interser. Siempre preocupado por integrar las enseñanzas de la atención consciente en la vida diaria escribió más de 60 libros en inglés, francés y vietnaminta. Enseñó en la Universidad de Columbia y la Sorbona y fue nominado por Martín Lutero King Jr. Para el Premio Nobel de la Paz en 1967. Durante la guerra del Vietnam trabajó incansablemente por la reconciliación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. Vivió en Plum Village, una pequeña comunidad cerca de Burdeos, enseñando, cuidando del jardín y ayudando a los refugiados por todo el mundo. El 11 de noviembre de 2014 sufre una grave hemorragia cerebral que le deja un lado del cuerpo paralizado y sin capacidad de habla, aún así, simplemente con su presencia, siguió ofreciendo Dharma e inspiración. En 2018 regresa a su templo raíz Tu Hieu, Hue, Vietnam , donde permanece hasta su fallecimiento el 22 de enero de 2022.