VÍCTOR HUGO Y EL VÉRTIGO DE LA NARRACIÓN
Una colección de aquellos protagonistas de la literatura de todos los tiempos narrados por los protagonistas de la literatura actual. Dante, Boccaccio, Homero, Cervantes, Proust, Jane Austen de la mano de Umberto Eco, Camilleri, Roberto Saviano, y otros grandes escritores de ayer y de hoy.
UMBERTO ECO
Alessandria, 5 de enero de 1932- 19 de febrero de 2016 . Umberto Eco, semiólogo, filósofo y novelista, sus profundas inquietudes intelectuales se han dejado sentir desde el arranque de su carrera literaria. Su obra es reflejo del sinfín de estudios que ha abordado en múltiples campos que van desde lo medieval hasta la poética de vanguardia o la comunicación de masas. Doctor honoris causa en 25 universidades de todo el mundo, posee numerosos galardones y condecoraciones, destacando entre ellas el premio Príncipe de Asturias y la Legión de Honor francesa. Fue profesor de semiótica y presidente de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos en la Universidad de Bolonia.
Edad recomendada: Adultos.
ECO UMBERTO
Umberto Eco Alessandria, 5 de enero de 1932-Milán, 19 de febrero de 2016 fue un semiólogo, filósofo y escritor italiano, autor de numerosos ensayos sobre semiótica, estética, lingüística y filosofía, así como de varias novelas, entre ellas El nombre de la rosa.