USHUAIA
Leticia Lucero es un vendaval que se niega a ser doblegado por el pasado. Desde San Luis, Argentina, llegó a Chile, al suburbio santiaguino de Maipú, donde abrió una farmacia y buscó construir una vida para ella y su hijo. Bruno es una antena a la que le afecta todo. Escribe, va a talleres literarios y tiene un blog que nadie lee. Mientras Leticia prefiere no mirar hacia atrás, a Bruno le cuesta enfrentarse al futuro. Una madre con un hijo particular. Un hijo con una madre distinta.
A través de un caleidoscopio de voces -testimonios, entradas de blog, notas periodísticas, recuerdos familiares y cuentos-, Ushuaia nos conduce a un verano en la provincia argentina, a fines de los 70, al Festival de Viña de 1985 y a los comienzos del siglo XXI, cuando la tecnología abre posibilidades, pero aún no ha alterado la existencia. Cautivante, erótica, ágil, tierna y oscura, por momentos cómica y ligera, esta es una novela emocionalmente precisa sobre dos destinos melodramáticos, sobre lo que se arrastra y no se dice, sobre finales y comienzos.
Edad recomendada: Adultos.
FUGUET ALBERTO
Alberto Fuguet Santiago de Chile, 1963 es escritor y cineasta. Estudió Periodismo en la Universidad de Chile. Durante su carrera como periodista fue cronista, columnista y crítico de cine, música y cultura pop en diferentes medios nacionales e internacionales. Ha publicado novelas, cuentos y libros de no ficción, que han sido traducidos a varios idiomas; entre ellos destacan: Enrique Alekan, Sobredosis, Mala onda, Por favor, rebobinar, Tinta roja, Las películas de mi vida, Cortos, Apuntes autistas, Missing una investigación , Tránsitos, No ficción, Sudor y Rebalsar la piscina mental. Además, ha dirigido largometrajes, documentales y videoclips. Ha obtenido las becas Fulbright y Guggenheim. Fue parte del Iowa Writers' Workshop. Actualmente se desempeña como profesor en la escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales. Ciertos chicos es su última novela.