UNA EPIDEMIA QUE REGRESA
Una misteriosa epidemia afecta a los niños de Bicherío, provocando fiebre, picazón, palpitaciones y, sobre todo, una ola de preocupación en las madres de todo el pueblito. Pero todo se soluciona cuando el doctor diagnostica, finalmente, el regreso de la Primavera.
Érase una vez un pueblito llamado Bicherío
Tabaré es el cronista de la vida cotidiana de este pequeño mundo de insectos, poblado de criaturas amables, egoístas o enamoradas, tan parecido a nuestro ancho mundo
En sus relatos aparecen desde tremendos problemas ecológicos, agravados por el político de turno, hasta mínimos desencuentros familiares, siempre resueltos con ternura.
Sus historias fueron contadas por primera vez como historietas en la revista Humi
Hoy vuelven renovadas, en forma de cuentos, adaptadas por Sanyú, derrochando frescura y picardía como solo saben hacerlo los clásicos.
Edad recomendada: A partir de 6 años.
TABARE
Tabaré Gómez Laborde nació el 21 de agosto de 1948 en La Paz, departamento de Canelones, Uruguay. Durante su juventud trabajó en distintos oficios y comenzó a publicar caricaturas en medios uruguayos. En 1974 se trasladó a Argentina, donde colaboró con el diario Noticias y la revista Satiricón. En 1977 creó la tira Diógenes y el Linyera, publicada de manera continua en el diario Clarín de Buenos Aires. También colaboró en revistas como Humor, Super Humor y El Jueves de España, además de editoriales en Francia e Italia. Falleció el 4 de julio de 2023 en Turdera, Argentina, a los 74 años.