UN MUNDO FELIZ
Un mundo feliz 1932 presenta una visión satírica de un futuro utópico en el que, a partir del desarrollo de la ingeniería genética y de las nuevas técnicas de lavado de cerebro, se ha conseguido crear una sociedad perfecta cuyos habitantes viven sometidos a un estado de felicidad y armonía perpetuo.
Publicado en el periodo de entreguerras, cuando el crecimiento del nazismo parecía ya imparable, Un mundo feliz ha cautivado y aterrorizado por igual a millones de lectores, y casi cien años después ya nadie duda de que sus peores pronósticos se han hecho realidad: triunfan los dioses del consumo y el bienestar, y el mundo se distribuye en zonas en apariencia seguras y estables y todo lo contrario.
Las ilustraciones de Cristina Daura, aparentemente infantiles, de colores planos pero en el fondo complejas, cargadas de un drama no menos insidioso al que se representa en este libro, lo convierten en una obra nueva, anclada en el siglo XXI.
Edad recomendada: Adultos.
HUXLEY ALDOUS
Aldous Leonard Huxley nació el 26 de julio de 1894 en Godalming, Inglaterra. Fue hijo de Leonard Huxley y Julia Huxley, nieto de Thomas Henry Huxley y hermano del biólogo Julian Huxley. Estudió en Eton College y posteriormente en Balliol College, Oxford, donde se graduó en literatura inglesa. En su juventud sufrió problemas de visión que marcaron su vida. Se desempeñó como poeta, novelista, ensayista y guionista. Contrajo matrimonio con Maria Huxley y luego con Laura Huxley. Escribió más de un centenar de libros de los géneros más diversos, entre los que destacan Un mundo feliz, La isla y Las puertas de la percepción. Murió de cáncer en su residencia de Los Ángeles en 1963, bajo los efectos del LSD que había solicitado su esposa mientras esta le recitaba al oído textos sagrados.