TRILOGÍA DE LA PASIÓN
Trilogía de la pasión reúne tres novelas claves en la obra de Ariana Harwicz: Matate, amor, La débil mental y Precoz. Escritas una tras otra con poco tiempo de diferencia, como un rayo que atraviesa la prosa, es el momento de presentarlas en un solo volumen debido a las líneas de continuidad entre ellas y, por lo tanto, al poderoso efecto que generan en la lectura. Esa mezcla brutal y lírica de critica frontal a los lugares comunes en torno a la familia, a la sexualidad, a los lazos, a las relaciones convencionales encuentra en esta Trilogía un punto, casi, de no retorno.
Luego de la publicación de estas novelas, Harwicz pasó a ocupar un lugar central en el panorama de la narrativa argentina e, incluso, de la literatura escrita en castellano. La aparición de estos libros marcó un antes y un después en los modos de escribir sobre esos temas. Leerlas de corrido nos introduce a una experiencia inolvidable.
ARIANA HARWICZ
Ariana Harwicz nació en Buenos Aires en 1977 y vive en el campo en Francia desde 2007. Su primera novela, Matate, amor 2012 , fue publicada en inglés en 2017 bajo el título Die, My Love: integró la shortlist del Premio República de la Conciencia 2018, fue nominada para el Primer Premio del Libro en el EIBF 2017 e incluida en la lista larga para el Man Booker International 2018, ganó el premio al mejor libro extranjero traducido en su versión alemana en 2019 y fue finalista de la BTBA 2020. Su cuarta novela, Degenerado, fue publicada por Anagrama en 2019. Sus novelas fueron adaptadas al teatro en varios países, como Argentina, España e Israel, y al cine en Estados Unidos en 2021. Ese mismo año publicó en Argentina, España y México Desertar, un libro de conversaciones sobre traducción y deserción de la lengua materna, junto con Mikaël Gómez Guthart. Sus relatos aparecieron en Harper's, Granta, Letras Libres, Babelia, The White Review, Brick, Paris Review, The New Yorker, La Quinzaine littéraire, Quimera y The Guardian, y en diversas antologías en Argentina, México, España, Estados Unidos e Israel. Sus libros fueron traducidos al hebreo, inglés, alemán, italiano, francés, portugués, árabe, turco, rumano, griego, polaco, croata, holandés, finlandés, georgiano, ucraniano y serbio.
Edad recomendada: Adultos.