Sólo rieles. Y, como única esperanza, la promesa del "Transmundo".
Vías, vías y más vías. Atravesando horizonte tras horizonte, extendiéndose en todas las direcciones, superponiéndose y entrelazándose hasta el infinito. Y sobre ellas, una cantidad incalculable de trenes en constante movimiento, sin rumbo fijo ni destino al cual llegar, dentro de los cuales la gente escribe su propia historia de vida y muerte.
En ese universo, en donde diferentes bandos se han enfrentado en una guerra violenta, cada uno desde sus fortalezas rodantes, nos encontramos con Poupon, un veterano maquinista y fogonero, y Jut Maud, un valiente y joven artillero. Son los únicos sobrevivientes de lo que fuera un ferrocarril extenso y poblado, del que hoy solamente queda su destartalada locomotora. Están hartos de tanta violencia sin sentido, y fantasean con llegar al Transmundo, una tierra mítica y extraordinaria, que brilla como un destino fascinante, pleno de emociones.
En su camino podrán encontrar trenes fantasmas, o en llamas. Trenes-dragones, o locomotoras-centauro.
Reinos de juguete, o puentes mágicos. Un territorio fértil para la aventura, pero también lleno de peligros. Entre tantos rieles, ya no les queda otra alternativa.
ALCATENA ENRIQUE
Buenos Aires, 1957. Profesor de literatura inglesa y norteamericana, y dibujante autodidacta, Alcatena comienza a dedicarse profesionalmente a la historieta y a la ilustración en 1975. Ha colaborado con las editoriales Bastei Alemania ; DC, Marvel y Dark Horse EE.UU. ; Albin Michel Francia ; DC Thomson y Fleetway Inglaterra , y Eura Italia , entre otras. El universo gráfico de Alcatena tiene raíces en las estampas japonesas del Ukiyo-e, las miniaturas persas, los grandes ilustradores de principios de siglo XX, como Nielsen, Rackham, Clarke y Sime, así como los dibujantes de superhéroes Kirby, Infantino, Craig Russell y Windsor Smith. Influido de niño por la mitología griega, descubre otros universos de leyenda, otros mitos: los ciclos infinitos de la India, las laberínticas cosmogonías de Egipto y las sagas nórdicas. Más tarde conoce a los grandes escritores del género fantástico: Lord Dunsany, Jorge Luis Borges y Clark Ashton Smith, los grotescos dickensianos de Peake, los finos e irónicos tours de force de Vance y los folletines de Moorcock y Howard. Y, por supuesto, a H. P. Lovecraft, quien es fuente inagotable de inspiración en su carrera de artista. Para Libros del Zorro Rojo ilustró Bestiario, que reune las más significativas criaturas imaginadas por H. P. L. Actualmente reside y trabaja en Buenos Aires.