TODO PUEDE SER
Inteligencia, humor, pasión por la letra y sabiduría desprejuiciada se dan cita en el primer libro de Vicente Undurraga. Un ensayo a partir de diecisiete verbos que dibuja un camino posible -creer en el dar y en el darse- y todos los desvíos imaginables a través de los días y las noches del decir. Como afirma Alejandro Zambra, Undurraga es «un autor que aprende a vivir en las contradicciones -como aconsejaba Nicanor Parra-, pero sin entregarse al cinismo ni a la desesperanza ni parapetarse en el silencio». Ante el mundo, ante la vida, ante la literatura, solo hay una respuesta: todo puede ser.
«Amante de las golosinas y del trasnoche solitario, cronista tan memorioso como despistado, enemigo jurado de lo inconversable, y muy decididamente un lector feroz que -sin querer queriendo- demuestra que es mejor pedirle a todo lo que leemos lo que buscamos en la mejor poesía, Vicente Undurraga ha escrito un libro extraordinario, personalísimo, osado, divertido y ampliamente inolvidable.» Alejandro Zambra
Edad recomendada: Adultos.
UNDURRAGA VICENTE
Vicente Undurraga Viña del Mar, Chile, 1981 es ensayista, crítico y editor literario. Edita libros en Penguin Random House -donde está a cargo de la colección de poesía chilena Lumen- y escribe en las revistas Santiago, Guion Bajo y Eterna Cadencia. Ha preparado, entre otras, antologías de Eunice Odio, Vicente Huidobro, José Lezama Lima, Nicanor Parra y Elvira Hernández.