TIPS PARA COMUNICARSE MEJOR
Tips para comunicarse mejor te ofrece los consejos de expertos, ejemplos de lenguaje y soluciones prácticas que necesitas para mantener conversaciones más productivas con todo el mundo, desde tu jefe hasta para ti mismo. Como madre y padre trabajador, diriges reuniones, defiendes a tus hijos y haces presentaciones para captar clientes, todo ello con facilidad. Pero cuando tu vida personal se extiende a tu vida profesional, ya sea negociando un cambio de horario con tu jefe o hablando con su cónyuge sobre las responsabilidades en casa, puede ser un reto comunicarse eficazmente y llegar a un acuerdo.
Aprenderás a: Hablar de tus compromisos profesionales y familiares con tu jefe. Establecer límites y respetarlos. Crear un entorno seguro para mantener conversaciones abiertas y sinceras. Decidir si revelar algo, y qué, cuando te enfrentes a una crisis personal. Responder a tu crítico interior. Este libro te ayudará a recuperar la confianza y a seguir adelante. Se trata de una guía para aprovechar todas las habilidades comunicativas y la experiencia que ya tienes, y adaptarlas a la realidad de tu carrera profesional sumada al cuidado de los hijos. Dentro de sus capítulos obtendrás la perspectiva, las estrategias prácticas y la redacción real que necesitas para abordar las conversaciones más difíciles entre padres y trabajadores, con autenticidad y eficacia, y sin tensiones indebidas. Este libro de HBR de la colección harvard working parents no se trata de un manual de comunicación ni de un curso básico, sino de todo lo contrario. Se centra en las interacciones más complicadas y tensas entre padres y trabajadores: las conversaciones en las que, incluso siendo un negociador experto y un padre veterano, no te sientes tan seguro; temas que no se abordarían en ningún curso de comunicación. Y aborda esas conversaciones a un nivel más profundo, justo donde tu ambición choca con lo que eres como padre cariñoso.
Edad recomendada: Adultos.
HARVARD WORKING PARENTS
La colección Harvard Working Parents, elaborada por el equipo de Harvard Business Review, ofrece herramientas prácticas para madres y padres que buscan equilibrar trabajo y vida familiar. Los textos abordan desafíos como la reincorporación tras la maternidad, la gestión del tiempo y la motivación que surge de la familia. Con consejos basados en investigaciones y casos reales, estos libros ayudan a anticipar retos, fortalecer habilidades directivas y encontrar plenitud en el hogar y en la carrera profesional. Es una guía valiosa para quienes desean crecer laboralmente sin descuidar la crianza, aportando estrategias claras y aplicables.