THE HISTORY OF GRAPHIC DESIGN
A lo largo del turbulento paso del tiempo, el diseño gráfico, con su vívida y limpia síntesis de imagen e ideas, siempre ha transmitido el espíritu de cada época. La disciplina está presente en nuestras vidas en todo momento, ya sea en forma de embalajes minimalistas, anuncios a todo color, gráfica ambiental o elegantes interfaces informáticas. Su función es tanto transmitir información como reflejar las aspiraciones y los valores culturales de la sociedad.
Con su amplio conocimiento sobre el tema, el autor Jens Müller presenta las creaciones más destacadas de cada año junto a breves textos sobre hitos del diseño. Esta colección de trabajos gráficos de referencia es una reflexión largo tiempo esperada sobre el desarrollo de un campo creativo que no deja de cambiar y de desafiarse a sí mismo. Estas obras clave actúan como puntos de referencia de la historia contemporánea y nos ayudan a comprender la enorme influencia del diseño gráfico en nuestra vida cotidiana.
JENS MULLER
Nació en la ciudad alemana de Coblenza en 1982 y estudió diseño gráfico en Düsseldorf. Müller, que ha recibido numerosos premios de diseño nacionales e internacionales, es director creativo del estudio de diseño Optik de Düsseldorf y editor de A5, una colección de libros de historia del diseño gráfico. Imparte clases de historia del diseño gráfico y diseño editorial como profesor invitado en la Peter Behrens School of Arts de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Düsseldorf.
JULIUS WIEDEMANN
Nació y creció en Brasil. Luego de estudiar diseño gráfico y marketing, se trasladó a Japón, donde trabajó como editor de arte para revistas digitales y de diseño en Tokio. Desde que se integró al equipo de TASCHEN, ha estado desarrollando la colección digital and media, que incluye títulos como Illustration Now!, Advertising Now, Logo Design y Brand Identity Now!
Edad recomendada: Adultos.