TEMAS LENTOS TRES NOVELAS DE EPOCA - PAULS - 2 LIBROS
Contiene:
978-987-769-224-2 - TEMAS LENTOS
«En la aparente variedad taxonómica de Temas lentos hay una insistencia, una idea fija que parasita el libro entero: la relación entre literatura y experiencia, entre hechos y obra artística, anécdota ejemplar y texto, a condición de que se dinamite la conjunción copulativa en nombre de lo que Pauls bautiza como literatura expandida.»
María Moreno, Radar
Como esas embriagantes versiones en español de las baladas románticas premiadas en San Remo o Viña, estos Temas lentos, elegantes y sensuales, captan con la crítica, el diario íntimo o la viñeta satírica las modulaciones de las vanguardias Duchamp y Warhol, ¡claro!, pero también Aira y Bolaño, Brecht y Beckett aplicadas a cuestiones pedestres: la orfandad, el inverosímil costumbrista de una Alemania costera, la impotencia de no encanecer con la llamarada nívea de Jarmusch o el desguace procaz de las palabras «albergue» y «alojamiento» con que se disfraza a los hoteles de citas Del mismo modo que con la ortodoxia arquitectónica de un encuentro sexual, Pauls halla en el lenguaje siempre una pista, una huella, un hueco para compartir con sus lectores el éxtasis del voyeur.
978-987-769-241-9 - TRES NOVELAS DE ÉPOCA
«Una trilogía espléndidamente narrada que confirma a Alan Pauls como uno de los pocos escritores argentinos contemporáneos realmente imprescindibles».
Patricio Pron, ABC Cultural
Estas novelas "huérfanas" -como mascullaba en sus diarios el autor- fraguan la epopeya conocida como Los Años Setenta con destellos de la materia más cotidiana y perenne: el goce de ser una víctima y llorar lágrimas de cocodrilo; la pasión del cash, nunca tan intensa como cuando el dinero se esfuma en los vértigos de la inflación, el juego o el despilfarro; el pelo como ícono frívolo-político, lacio-burgués o afro-revolucionario, y cierta peluca célebre por participar del secuestro que inauguró la década en cuya órbita legendaria, nos guste o no, seguimos moviéndonos.
Reunidas por primera vez en un solo volumen, Historia del llanto, Historia del pelo e Historia del dinero narran cómo se forma una sensibilidad al calor de un puñado de pasajes decisivos: del colegio privado a la solidaridad socialista; de la novela familiar a la intemperie del mundo social; de la ilusión amorosa al desencanto; del culto de la imagen al duelo; de la ostentación y la opulencia a una bancarrota que es mucho más que financiera.
Lúcido hasta el extravío, Pauls dirige su haz de luz directo a los ojos de quien lee para que en la ceguera aprecie la materia risible de la que se nutre toda experiencia humana. La singular. Y la política.
ALAN PAULS
Es escritor, crítico y periodista. Fue profesor de Teoría Literaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, jefe de Redacción de la revista Página 30 y subeditor de Radar, suplemento cultural del diario Página 12. Es autor, entre otras, de las novelas El pudor del pornógrafo, Wasabi, El pasado Premio Herralde, 2003 y adaptada al cine por Héctor Babenco, 2007 , la trilogía que aquí presentamos Historia del llanto, Historia del pelo e Historia del dinero y La mitad fantasma; y de los ensayos El factor Borges, La vida descalzo, Temas lentos y Trance.
Edad recomendada: Adultos.
PAULS ALAN
Alan Pauls es crítico, periodista y uno de los escritores argentinos más importantes de la actualidad. Fue profesor de Teoría Literaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, jefe de Redacción de la revista Página 30 y subeditor de "Radar ", suplemento cultural del diario Página 12. Es autor, entre otras, de las novelas El pudor del pornógrafo, Wasabi, El pasado Premio Herralde, 2003, y adaptada al cine por Héctor Babenco, 2007 , la trilogía Historia del llanto, Historia del pelo e Historia del dinero y La mitad fantasma, y de los ensayos El factor Borges, La vida descalzo, Temas lentos y Trance.