Las nuevas "Tarjetas de Emociones" de Proyecto Cepa llegaron para trabajar las emociones desde tres modalidades muy necesarias para conocer cada aspecto de ellas: el diálogo, el relato de experiencias propias o inventadas y las dramatizaciones.
Es por eso que el material cuenta con 20 tarjetas ilustradas con los gestos propios de cada emoción.
Las tarjetas sugieren cuatro actividades posibles pero creemos que cada grupo de personas las ajustará a sus propias necesidades, dejando volar la creatividad y siempre dialogando para dejar en claro que todos los estados emocionales salen a la luz a partir de gestos, que al aprender a interpretarlos nos dirán no solo cómo nos sentimos nosotros, sino qué sienten los demás.
Creemos que las emociones son un tema a trabajar con chicos desde que son muy pequeños, tanto en la escuela como en el hogar.
La correcta interpretación de las mismas lleva a formar habilidades sociales, fortalecer el autoconocimiento y por sobre todo adquirir habilidades para regularlas y expresarlas de un modo positivo.
Por último, para empezar a trabajar las emociones con el idioma, encontrarán al pie de cada tarjeta el nombre de la emoción pero en inglés.