TAO TE CHING - PENSAMIENTO ILUSTRADO - 978-84-18933-24-0
Edad recomendada: Adultos
LAO TSE
Fue un filósofo chino y creador del taoísmo que se cree que vivió entre los siglos VI y IV antes de nuestra era. Solo sabemos de él por su leyenda y su obra, el Tao Te Ching El libro del camino . Sin embargo, algunas personas eruditas, en la modernidad, han dudado de su existencia y otras, descartan la posibilidad de que el Tao Te Ching , obra de una clarividencia extraordinaria, haya sido escrita por una sola persona, ya que parece haber sido redactada durante un periodo de tiempo muy largo. En cualquier caso, nos queda una obra plena de sabiduría que trasciende el tiempo y las fronteras. El Tao Te Ching es un tratado clásico sobre el arte de vivir que nos invita a reflexionar acerca de nosotros y de nuestro lugar en el mundo. Su figura central, el Maestro, es un hombre o una mujer que vive en armonía con el Tao, esencia del universo y fuente de toda vida. En sus páginas, el Maestro nos enseña con su ejemplo a gobernar nuestras vidas gracias a la conexión con la naturaleza y con los demás seres vivos.
PABLO AMARGO
Colabora regularmente en prensa y publicaciones periódicas The New York Times, The New Yorker, Jot Down Magazine, El País, La Vanguardia, National Geographic... , así como en la realización de cubiertas Planeta, Random House Inglaterra... , carteles y comunicación Paris Quartier D été, Cruz Roja, Fundación Germán Sánchez Ruipérez... y, muy especialmente, en la ilustración de libros habiendo publicado en distintas editoriales tanto nacionales como internacionales Bárbara Fiore, La Joie de Lire Suiza ... .
Ha recibido diferentes premios entre los que destaca el PREMIO NACIONAL de Ilustración 2004 concedido por el Ministerio de Cultura de España.
SINOPSIS
Traducción de Esteve Serra.
Lao Tse dejó constancia escrita de su sabiduría en el Tao Te Ching, uno de los textos fundamentales del taoísmo, el movimiento espiritual y filosófico que desde hace más de dos mil años inunda toda la cultura oriental. Su contenido aúna belleza y sabiduría en una serie de aforismos breves, que, con aparente sencillez, conforman en realidad una de las obras más completas y exigentes que se hayan escrito. Dejarse llevar por su mensaje y capacidad sugestiva es la mejor manera de reflexionar, con serenidad, acerca de nosotros mismos.
«Quien se conoce a sí mismo es sabio.»