En el colegio de Pablo no se habla de otra cosa, el equipo "Once FC" quedó como finalista del Campeonato Regional. ¡Qué buena noticia!
Pero aunque Pablo intenta concentrarse en su deporte preferido, hay algo que lo tiene distraído: descubrió escritas en un escritorio, la inicial de su nombre y la de la chica que le gusta. Hay pocas probabilidades de que sea él, pero ¿y si es? La ilusión es casi tan grande como la ilusión de ganar el último partido del campeonato.
Pablo trata de enfocarse en su sueño: promete dejar todo en la cancha y ¡hasta comer brócoli! Es veloz, ágil, corre como una liebre y aunque casi nunca la toca, a veces, le llega la pelota, como un regalo del cielo y ahí aparece la magia.
ROMERO JAQUELINA
Jaquelina Romero nació el 24 de septiembre en el año en que el hombre llegó a la Luna. Trabajó mucho tiempo como Editora y es Diseñadora Gráfica, pero también escribe historias, entre ellas: Cómo cuidar a un unicornio; Soy Pablo Penalti, futbolista; La bruja Tula y el príncipe durmiente, ¡Shhh! Como la lechuza, El último dragón, Caperucita y el temible y terrorífico Lobo, La increíble historia de Bastián Drácula, Tengo un dinosaurio en mi casa, entre otras. Creció en Castelar, una localidad del Gran Buenos Aires, Argentina, pero actualmente vive en República Dominicana, un país que ocupa parte de la Isla La española, en el Mar Caribe, donde aprendió, que sin apartarnos del idioma castellano, podemos ampliar nuestro vocabulario con palabras curiosas e inesperadas que quizás encuentren en sus libros.