SOMOS OTROS
En este libro, Sergio Roitberg analiza el impacto profundo y multidimensional que tuvo la pandemia del COVID-19 en nuestra forma de ser, pensar, trabajar, comunicarnos y vincularnos. No es solo un registro de hechos, sino una reflexión sobre cómo ese evento disruptivo nos transformó para siempre, inaugurando una nueva era: la era del unknown, lo desconocido.
Al mirar atrás y evocar la pandemia, lo natural es querer olvidar. Sin embargo, a algunos años de aquel tsunami que detuvo al mundo y nos obligó a enfrentarnos con nosotros mismos, aquí seguimos. Y no queda más que reconocerlo: ese sacudón, para el que nadie estaba preparado, nos cambió. Fue el punto de partida de la transformación sociocultural más rápida y masiva de nuestra época. Un gran reinicio, un verdadero reset . Ese cimbronazo nos enseñó que nada estaba escrito en piedra y marcó el comienzo de una era de incertidumbre -la de lo desconocido, the unknown- que puso a prueba nuestra capacidad de adaptación. Nuestra lucha por sobrevivir prevaleció y nos hizo resilientes. Aprendimos a hacerle frente a la adversidad a velocidad récord y de ese vértigo nacieron nuevas formas de relacionarnos, de estudiar, de trabajar, de atender nuestra salud, de consumir. Asumimos el cambio como una oportunidad y comprendimos que la comunicación debía ser emocional, auténtica y profunda, porque nadie se salva solo. También entendimos que una conexión genuina solo podía darse en un escenario común, guiado por un propósito compartido, y que la tecnología estaba llamada a ser un medio al servicio de ese fin, nunca el fin en sí mismo. Para reflexionar sobre el antes y el después, Sergio Roitberg entrevistó a más de cien expertos y líderes en educación, neurociencia, sociología, negocios, finanzas, tecnología e inteligencia artificial. Con ellos intentó poner en palabras lo que nos pasó pero, sobre todo, descifrar qué cambió y qué permanece tras el estremecimiento global más profundo de las últimas décadas: una revolución que apenas comienza.
Edad recomendada: Adultos.
ROITBERG SERGIO
Sergio Roitberg es emprendedor y estratega de comunicación con más de tres décadas de trayectoria internacional. Fundador y presidente de Newlink, ha liderado la expansión de la firma desde su origen en Miami hasta convertirla en una consultora global con presencia en múltiples países. Con una visión innovadora, desarrolló la filosofía del Pensamiento Orbital, un modelo que propone la reconversión del target a un superpoderoso actor empoderado, y que la única forma de conectar los desafíos es encontrar el propósito compartido como ADN para conseguir el tan deseado engagement. Bajo esta visión, Roitberg ha guiado a empresas internacionales, gobiernos y organizaciones a repensar su comunicación, su propósito y su impacto en un mundo en constante cambio. Su carrera comenzó en el periodismo, trabajando para medios líderes en Argentina, Estados Unidos y América Latina. Allí cultivó su pasión por contar historias que inspiran y transforman, una pasión que trasladó al mundo corporativo para ayudar a marcas y líderes a conectar con sus audiencias de manera auténtica y estratégica. Como conferencista y mentor, comparte su experiencia y visión en foros internacionales, impulsando conversaciones sobre innovación, liderazgo y la fuerza transformadora de las ideas. Su trabajo y su filosofía han inspirado a miles de profesionales a pensar más allá de lo lineal, a romper moldes y a generar cambios con propósito.