SOMBRAS DE UN SUEÑO
A lo largo de 1944 y principios de 1945, el escritor Paul Guth recogió sus impresiones del rodaje de uno de los films fundamentales del cine francés: Las damas del Bois de Boulogne, dirigido por Robert Bresson, con diálogos de Jean Cocteau, a partir de Jacques el fatalista de Denis Diderot. Espectador de excepción, siempre presente durante el rodaje pero sin llamar la atención, Guth no solo retrata a las grandes fi guras con papel activo en la concepción de la película el director Robert Bresson con su precisión y obstinación obsesivas, el guionista, el productor, los actores, el director de fotografía y el ingeniero de sonido sino que, subvirtiendo la jerarquía, también da voz al numeroso equipo de producción desde el fiel séquito de ayudantes hasta los figurantes más secundarios . En forma de diario, Guth concibe un fresco vívido y memorable de loque supuso la gestación de un film rodado en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial que, bajo la amenaza de las bombas alemanas, padeció penurias y cortes de electricidad que obligaron a interrumpir el rodaje en varias ocasiones, dejándolo al borde del cese definitivo.
PAUL GUTH
Fue un humorista, periodista y escritor francés, y presidente de la Académie des provincias françaises. Novelista, ensayista, columnista, escritor de memorias, historiador, panfletista, se distinguió en todos los géneros con una combinación de sensibilidad y salvajismo.
Edad recomendada: Adultos.