SIN TAPUJOS
Oscar Wilde manejó la fuerza de las palabras con destreza artística. Puso su genio en su vida y sólo su talento en su obra, y se destacó en ambas. Esta selección de sus más inteligentes y filosas observaciones muestra por qué fue uno de los escritores más célebres de finales del siglo pasado. Esta recopilación ofrece sus reflexiones elaboradas desde el dolor, que se centran en el lado oscuro de la vida el sufrimiento, la pobreza y la soledad , e incluye su obra más bella y delicada, La balada de la cárcel de Reading, donde padeció su humillante encarcelamiento y contrajo la enfermedad que lo llevaría prontamente a la muerte.
OSCAR WILDE
Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde, conocido como Oscar Wilde, fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés. Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío. Además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio.
Edad recomendada: Adultos.
WILDE OSCAR
Oscar Wilde nació en Dublín en 1854 y murió en París en 1900. Fue un escritor, poeta y dramaturgo de enorme importancia hacia el final de la época victoriana. Dueño de un estilo único, ingenioso, provocador e iconoclasta, es recordado por sus obras de teatro La importancia de llamarse Ernesto, El abanico de Lady Windermere, Una mujer sin importancia, La duquesa de Padua, entre otras, por los famosos cuentos El príncipe feliz o El gigante egoísta, y sobre todo por su única novela, El retrato de Dorian Gray. También escribió epigramas, poesía y textos periodísticos. Fue una personalidad de la cultura muy destacada en su tiempo, por lo que su prematura e injusta muerte tuvo un impacto que reverbera hasta hoy.