SIMBAD Y LA BELLA DURMIENTE JUAN Y EL GATO CON BOTAS
Nueva serie: Colorín Colorado. Nuevas historias con los clásicos personajes de los cuentos de hadas, llenas de humor y aventura. Cada libro reúne dos cuentos escritos por Beatriz Doumerc e ilustrados por Ayax Barnes, los creadores de El pueblo que no quería ser gris y La línea.
Luego de naufragar, Simbad llega a una isla en la que encuentra a la Bella Durmiente, ¿sabrá como despertarla? El pequeño Juan se propone ayudar al Gato a recuperar su bota perdida.
Edad recomendada: Adultos.
DOUMERC BEATRIZ
Beatriz Doumerc fue una escritora argentina nacida en 1929 y fallecida en Barcelona el 26 de marzo de 2014. Se destacó en la literatura infantil y publicó libros en Argentina, España, Italia, Venezuela, Uruguay y Suecia. Su obra ha sido galardonada en América y Europa.
Uno de sus libros más conocidos, El pueblo que no quería ser gris, fue censurado por la dictadura cívico-militar argentina 1976-1983 debido a su mensaje sobre la libertad y la resistencia. Esto la llevó al exilio en España, donde vivió hasta su fallecimiento.