SHERLOCK HOLMES - EL LONDRES VICTORIANO BAJO LA LUPA DEL MEJOR DETECTIVE
Todo personaje literario es fruto de un tiempo y de un lugar. Sherlock Holmes está inevitablemente ligado a la Inglaterra victoriana y al Londres del siglo XIX. Scotland Yard, el telégrafo, los trenes a vapor o el consumo de opio son elementos habituales en sus historias. Conocer qué leían o en qué ocupaban su tiempo libre los contemporáneos de Conan Doyle te ayudará a entender mejor las costumbres del detective y a disfrutar aún más de sus aventuras.
Descubre el Sherlock Holmes más elemental y enriquece tu visión sobre el investigador más famoso del mundo.
LAURA MANZANERA
Laura Manzanera nació en Barcelona en 1966. Le atrae la lectura y la escritura desde pequeña. Estudió Ciencias de la Información, trabaja como periodista y ha colaborado con numerosas editoriales. Se ha especializado en la investigación y divulgación de la historia en general y de la historia de las mujeres en particular. Es autora de varios libros. Entre ellos, Olympe de Gouges. La cronista maldita de la Revolución Francesa, Mujeres espías. Intrigas y sabotaje tras las líneas enemigas, Del corsé l tanga. 100 años de moda en España e Insumisas. Mujeres que se vistieron de hombre en busca de igualdad. En cada libro ve una aventura diferente, para quien lo escribe y para cada persona que lo lee.
JACOBO MUÑIZ
Jacobo Muñiz López es un artista e ilustrador español autodidacta. Nació en Pontedeume, en 1973 y empezó a dibujar motivado por su talento y por las historias que contaba el ilustrador argentino Gustavo Ariel Rosemffet Gusti , amigo de su hermana, y que le inspiraron y animaron a probar suerte en el mundo de la ilustración. A pesar de no haber estudiado en una escuela de arte, su camino ha ido ligado a artistas como Cecilia Varela e Iban Barrenetxea, con quienes ha compartido ideas y opiniones acerca de sus trabajos. Ver crecer a sus hijos y observarlos en su día a día y en su desarrollo, lo contagió de libertad creativa infantil, experiencia que, para él, ha sido sumamente inigualable y enriquecedora.
Edad recomendada: Adultos.