SEELAND
Nadie adoró tanto caminar a la intemperie como el dromómano Robert Walser, que convirtió el arte de viajar a pie en un procedimiento literario. Los personajes de estos cuatro relatos apenas si dejan de caminar. Dan un paso tras otro mientras descubren, fascinados, la naturaleza que los rodea y los efectos casi alucinatorios que ella provoca en su ánimo. Es la naturaleza de Seeland, región suiza vecina a la ciudad de Biel, donde el escritor pasó su infancia, un paisaje de lagos, montañas, bosques y pequeños poblados.
Robert Walser despertó admiración en autores como Kafka, Musil, Walter Benjamin, Sebald y Vila-Matas. Elias Canetti dijo de él que era "el más oculto de los escritores". Esta es la primera vez que Seeland se traduce al castellano.
ROBERT WALSER
Robert Walser es uno de los más importantes escritores en lengua alemana del siglo XX. Nació en Biel Suiza en 1878 y publicó quince libros. Murió mientras paseaba un día de Navidad de 1956 cerca del manicomio de Herisau, donde había pasado los últimos años de su vida.
Edad recomendada: Adultos.