SEAMOS FELICES ACÁ
En la era de las parejas que no son hasta que la muerte nos separe sino hasta que nos separemos, y en el contexto de la reformulación del amor romántico, la pareja y la maternidad impulsada por los feminismos, Seamos felices acá ofrece diez relatos cuya protagonista, recién separada y con un hijo a cargo, se reencuentra con esa mirada, cargada de estupor y de preguntas, que tantas veces está en el origen de la literatura.
La casa semivacía, la disputa por los despojos de una guerra, el sinsabor de los últimos desencuentros antes de la ruptura, los nuevos rituales de traspaso del hijo, van conformando un registro rabiosamente contemporáneo del amor, las relaciones y la familia. La inestabilidad se traduce en aventuras, citas, sexo, salidas nocturnas y una fuga hacia adelante pero el tiempo de los cambios -Vanina Colagiovanni, que es poeta, lo sabe muy bien- es lento, lentísimo, casi estancado, y debe saborearse como un veneno.
VANINA COLAGIOVANNI
Vanina Colagiovanni nació en Buenos Aires en 1976. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación UBA , también estudió Letras. Desde 2007 es editora de Gog Magog poesía y ensayo y desde 2019, de Cúmulus nimbus narrativa . Publicó cuatro libros de poesía, Una no elige cuándo caerse Caleta Olivia, 2020 , Lo último que se esfuma Gog Magog, 2011 , Sala de espera Gog Magog, 2007 Travelling Gog Magog, 2004 y una novela, Laguna Bajo la Luna, 2016 .
Edad recomendada: Adultos.