SCHLUMPF, ERWIN: HOMICIDIO
En esta novela, también conocida como El inspector Studer, Glauser presenta por primera vez a quien llegó a ser su personaje más emblemático, el del policía que, más que resolver los casos planteados para satisfacer el ansia deductiva de sus lectores, se nos muestra como un observador-poeta teñido de humorismo-que, por las características de su oficio, puede destapar ciertos hechos sin levantar grandes escándalos en la muy ordenada sociedad suiza. A pesar de que Glauser quería que sus libros fueran leídos como novelas policíacas sin mayor pretensión, consiguió convertirse en referente inexcusable y brillante para la narrativa policíaca centroeuropea. Con la obra que hoy presentamos, el autor inició la serie dedicada al inspector Studer Acantilado ha publicado también El reino de Matto , con el que obtuvo un éxito inmediato que lo llevó a las pantallas cinematográficas.
Edad recomendada: Adultos.
GLAUSER FRIEDRICH
Viena, 1896-Nervi, 1938 De nacionalidad suiza, está considerado, por su destreza literaria y el genio audaz de sus historias, el máximo representante de la novela policíaca en lengua alemana. Entre sus obras destacan Gourrama 1930 , El té de las tres viejas damas 1934 , El inspector Studer y La gráfica de temperatura 1935 , y El chino y Krock Co 1937 .
Su legendaria biografía-pasó su vida entre la morfina, los intentos de suicidio y los sanatorios psiquiátricos-queda materializada, al descubierto, en El reino de Matto 1936 , su obra más genuina e inimitable según el propio autor.