Mientras se halla en Cornualles visitando a su tía Joan, que padece un cáncer terminal, el detective privado Cormoran Strike es abordado en plena calle por una mujer que le pide ayuda para encontrar a su madre, Margot Bamborough, una médica de familia desaparecida en 1974 en extrañas circunstancias.
Pese a que nunca se han enfrentado a un suceso ocurrido tantos años atrás y conscientes de las escasas posibilidades de éxito, Cormoran Strike y su compañera en la agencia Robin
Ellacott, que sigue atrapada entre un divorcio tormentoso y sus sentimientos hacia Cormoran,
terminan aceptando el caso.
A medida que se van sumergiendo en la investigación, los dos detectives se topan con una
historia de gran complejidad en la que, entre cartas del tarot y libros de ocultismo, un asesino
en serie con impulsos sádicos y testigos no del todo confiables, acabarán descubriendo que un hecho del pasado puede tener devastadoras ramificaciones en el presente.
Robert Galbraith es un seudónimo de J. K. Rowling. Sangre turbia es el quinto libro de la
aclamada serie policíaca protagonizada por Cormoran Strike.
GALBRAITH ROBERT
Robert Galbraith es el seudónimo utilizado por la escritora británica J.K. Rowling para publicar novelas de misterio protagonizadas por el detective privado Cormoran Strike. El nombre apareció por primera vez en 2013 con la publicación de El canto del cuco, y aunque inicialmente se mantuvo en secreto, su verdadera identidad fue revelada poco después. Bajo este alias, Rowling ha desarrollado una serie de libros que combinan el género policial con el drama psicológico, alejándose del estilo fantástico que la hizo famosa con Harry Potter. La saga ha sido bien recibida por la crítica y adaptada a la televisión por la BBC.