La vida de asesino es muy solitaria
Matar por encargo, ese es el oficio de Olav. Y lo hace bien, pues se gana el sueldo trabajando para uno de los grandes capos de la droga en Oslo, Daniel Hoffmann. Sin embargo, la vida de sicario tiene ciertas contrapartidas: nadie quiere tenerte cerca.
Hasta que todo cambia inesperadamente
Aficionado a filosofar sobre la muerte y el amor, Olav se ha resignado a una vida sin pasiones cuando de pronto conoce a la mujer de sus sueños. Pero hay dos problemas. El primero es que se trata de Corina Hoffmann, la esposa de su jefe. El segundo es que la nueva misión de Olav es matarla.
Lo imposible está a su alcance
Sangre en la nieve es una novela muy diferente de lo que hemos leído de Jo Nesb hasta la fecha. Con todo, esta exploración del deseo de redención probablemente sea uno de sus libros más maduros y personales, en el que aplica magistralmente las lecciones aprendidas con Jim Thompson y Knut Hamsun.
NESBO JO
Jo Nesbo es uno de los escritores de novelas policiacas más vendidos del mundo. Sus obras El gatopardo, El fantasma, La policía, El hijo y su última novela sobre Harry Hole, La sed, encabezan las listas de los más vendidos del Sunday Times. Es un número uno en ventas internacionales y sus libros se publican en 50 idiomas, vendiendo más de 33 millones de copias en todo el mundo.
Antes de convertirse en escritor de novelas policiacas, Nesbo jugaba al fútbol en el Molde, el equipo de la primera división noruega, pero su sueño de jugar profesionalmente en los Spurs se vio frustrado cuando se rompió los ligamentos de la rodilla a los dieciocho años. Después de tres años de servicio militar, asistió a la escuela de negocios y formó la banda Di derre 'Ellos allí' . Encabezaron las listas de éxitos en Noruega, pero Nesbo continuó trabajando como analista financiero, analizando números durante el día y dando conciertos por la noche. Cuando un editor le encargó que escribiera unas memorias sobre la vida en la carretera con su banda, en su lugar se le ocurrió la trama de su primera novela policiaca sobre Harry Hole, El murciélago.