SALVO MI CORAZON, TODO ESTA BIEN - 978-987-738-924-1
Edad recomendada: Adultos
HECTOR ABAD FACIOLINCE
Nació en Medellín Colombia , en 1958. Estudió Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Turín Italia . Además de ensayos, traducciones y críticas literarias, ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Asuntos de un hidalgo disoluto Alfaguara, 1994 , Tratado de culinaria para mujeres tristes Alfaguara, 1997 , Fragmentos de amor furtivo Alfaguara, 1998 , Angosta 2003; Alfaguara, 2020 , El olvido que seremos 2006; Alfaguara, 2017 , La Oculta Alfaguara, 2015 y Lo que fue presente Alfaguara, 2019 . Con su tercera novela, Basura 2000; Debolsillo, 2017 , obtuvo en España el I Premio Casa de América de Narrativa Innovadora. Ha publicado también un libro de poemas, Testamento involuntario 2011 ; uno de ensayos, Las formas de la pereza Aguilar, 2007 , y otro de narrativa, Traiciones de la memoria Alfaguara, 2009 . De sus libros hay traducciones a más de quince idiomas.
SINOPSIS
Salvo mi corazón, todo está bien es la historia de un sacerdote bondadoso -inspirado en un cura real- que pone a prueba sus creencias y su optimismo inquebrantable en un mundo hostil. Su crisis existencial, en medio de personajes llenos de ganas de vivir, nos muestra una visión del matrimonio como una fortaleza sitiada: los que están adentro quieren salir, y los que están afuera quieren entrar.
«Tal vez no quería solamente un corazón ajeno para seguir viviendo, sino también un corazón ajeno para empezar una segunda vida».
El sacerdote Luis Córdoba está a la espera de un trasplante de corazón. Es un cura amable, alto, gordo, pero su mismo tamaño hace que no sea fácil encontrar un donante. Como los médicos le aconsejan reposo y su residencia tiene muchas escaleras, recibe hospedaje en una casa donde viven dos mujeres, una de ellas recién separada, y tres niños. Córdoba, que es bueno y culto -crítico de cine y experto en ópera-, goza compartiendo lo que sabe con las mujeres sin esposo y los niños sin padre. Pronto se ve envuelto y fascinado por la vida familiar y, sin pretenderlo, empieza a desempeñar el papel de paterfamilias y a replantearse sus opciones de vida.