Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente; y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete bombas, una por día, en distintos puntos de la geografía francesa.
Después del primer estallido, se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeven, se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?
Después de Irène y Alex, llega la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeven, por el premiado autor con más de medio millón de lectores.
LEMAITRE PIERRE
Pierre Lemaitre París, 1951 estudió Psicología, creó una empresa de formación pedagógica e impartió clases de literatura. Autor tardío, en 2006 ganó el premio a la primera novela policíaca en el festival de Cognac con Irène, primera entrega de una serie que incluye Alex, Rosy John y Camille. Consagrado como uno de los escritores más populares de hoy, con más de tres millones de lectores, su carrera literaria dio un vuelco con Nos vemos allá arriba Premio Goncourt 2013 , primer volumen de "Los hijos del desastre ", una aclamada trilogía editada por Salamandra que sigue con Los colores del incendio y El espejo de nuestras penas. En Salamandra han aparecido también el Diccionario apasionado de la novela negra, las novelas Tres días y una vida y La gran serpiente, y las dos primeras entregas de su saga "Los años gloriosos ": El ancho mundo y El silencio y la cólera.