RONDA DE PALABRAS MATE 1 - 2 LIBROS
Contiene:
978-987-4967-02-2 - RONDA DE PALABRAS 1
¡Dos libros en uno! Este libro de Lecturas y Prácticas del Lenguaje propone revalorizar la palabra, en el sentido más profundo y como sustento pedagógico inicial del primer gran aprendizaje: la lectoescritura.
Novedosa tapa con giraldas; en el frente, Giralda que presenta los itinerarios de Lectura, y en el interior, Giralda de Letras.
Se estructura en 4 rondas de Lectura y 4 rondas de Prácticas del Lenguaje, relacionadas por el campo semántico.
Presenta ronda de brujos, animales, versiones del cuento clásico El zapatero y los duendes y un capítulo dedicado a seguir a la autora María Elena Walsh
Cuenta con la sección Ronda de VALORES, en la que se trabaja la Educación Sexual Integral ESI .
También aborda el trabajo de la educación emocional en la sección Ronda de EMOCIONES inteligencia emocional .
Incluye códigos QR para disfrutar canciones, audiocuentos, adivinanzas y juegos.
RECURSOS PARA EL ALUMNO
Giralda con el itinerario de lectura.
Giralda de letras ABC con los cuatro tipos de letras .
Stickers para cuentos.
Stickers para calificar la lectura.
978-987-4967-05-3 - RONDA DE MATE 1
Libro de Matemática del profesor Pablo Effenberger, desarrollado bajo un enfoque basado en la experimentación en el aula.
Novedosa tapa con Giraldas. En el frente Giralda presenta los 5 ejes temáticos del diseño curricular: Números naturales, Operaciones, Espacio, Geometría y Medida; y en el interior, Giralda de Números.
Apertura: cada capítulo abre con una doble página ilustrada, con actividades que invitan a los alumnos a repensar y relacionar los conocimientos propios y a anticipar los que van a adquirir.
Páginas de desarrollo: con actividades que promueven el intercambio de ideas, su puesta en prueba y sus reformulaciones en caso de ser necesario.
Entre TODOS: actividades para resolver en grupo.
JUEGO de a dos: Propuestas de juegos diversos para el planteo de problemas.
Al finalizar cada capítulo cuenta con una Ronda de REPASO, doble página de actividades de integración y recapitulación de los contenidos trabajados.
Ronda DIGITAL: Códigos QR para aprender con juegos matemáticos.
RECURSOS PARA EL ALUMNO
Giralda de números.
Ficha de actividades
Tabla numérica
Billetes troquelables.
Fichas: actividades recortables para el cuaderno.