ROMEO Y JULIETA
En "Romeo y Julieta", Shakespeare crea un mundo violento, en el que dos jóvenes se enamoran. No se trata simplemente de que sus familias desaprueben este amor; los Montesco y los Capuleto están envueltos en una disputa sangrienta.
En este escenario lleno de muerte, el paso del amor a primera vista a la unión final de los amantes en el último momento de sus vidas parece casi inevitable. Y, sin embargo, esta obra ambientada en un mundo extraordinario se ha convertido en la historia por excelencia del amor juvenil. En parte por su exquisito lenguaje, es fácil responder como si se tratara de jóvenes enamorados. La obra contiene algunas de las poesías de amor más bellas y líricas de Shakespeare y es quizás la mejor celebración de las alegrías del amor joven jamás escrita.
Esta obra ofrece una rica mezcla de lirismo romántico, comedia obscena, armonía íntima y violencia repentina. Éxito desde hace mucho tiempo en el teatro, también ha generado numerosas óperas, ballets y películas, y estos han contribuido a que Romeo y Julieta sea siempre de actualidad.
WILLIAM SHAKESPEARE
1564-1616 William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido a veces como el Bardo de Avon o simplemente el Bardo , es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más famosos de la literatura mundial. En el siglo XX, sus obras fueron adaptadas y redescubiertas en multitud de ocasiones por todo tipo de movimientos artísticos, intelectuales y dramáticos. Las comedias y tragedias de Shakespeare se han traducido a los principales idiomas y se estudian y representan constantemente en diversos contextos culturales y políticos de todo el mundo.
Edad: adultos
SHAKESPEARE WILLIAM
Bautizado el 26 de abril de 1564, Stratford-upon-Avon, - 23 de abril de 1616, Stratford-upon-Avon.
William Shakespeare fue un poeta, dramaturgo y actor inglés, considerado el más grande autor dramático de todos los tiempos. Resulta muy difícil hablar de Shakespeare sin caer en tópicos. A pesar de que sus obras se escribieron a caballo entre los siglos XVI y XVII y se representaron en un teatro modesto, la inmensa mayoría han sobrevivido, se siguen representando en todo el mundo y forman parte del acervo cultural. Paradójicamente, la vida del llamado "cisne de Avon" sigue envuelta de misterio. Por no saber, no se sabe con seguridad ni el día en que nació. De hecho, existen conspiranoicos que aseguran que en realidad las obras no las escribió él, sino que simplemente las firmó, y que el verdadero autor fue Edward de Vere, XVII conde de Oxford, que se escondió tras la figura del actor. En cualquier caso, lo importante es su legado. Shakespeare cultivó con igual acierto drama y comedia. De su vasta obra cabe destacar Hamlet, Macbeth, Otelo, El rey Lear, Mucho ruido y pocas nueces y Romeo y Julieta.