RETRATO DE UNA DAMA
Retrato de una dama, una novela de Henry James, es una obra maestra de realismo psicológico que explora la vida interior de su heroína, Isabel Archer. Isabel, una joven estadounidense, está decidida a seguir su propio camino en la vida independientemente de cualquier convención o expectativa social. Pero su naturaleza decidida la lleva a una red de relaciones y circunstancias que desafían su idealismo y amenazan su libertad. A través de sus complejos personajes y su intrincada trama, la novela ofrece una exploración incisiva de la lucha de la mujer estadounidense del siglo XIX por encontrar su propia identidad. Esta novela clásica es un retrato atemporal sobre la lucha de una mujer por la autonomía y la autodeterminación.
Se considera que Retrato de una dama ha abierto nuevos caminos en el análisis de la conciencia y la motivación humanas en una novela con la protagonista Isabel Archer a menudo meditando profundamente sobre sus situaciones y motivaciones, sus sentimientos contradictorios de obligaciones y su anhelo de independencia.
Retrato de una dama es Henry James en su máxima expresión: al elaborar una novela fascinante y bellamente escrita, y en su forma más importante, al abrir nuevos caminos en lo que puede y debe ser una novela, por lo que la convierte en una lectura obligada para todo amante de la literatura clásica.
HENRY JAMES
Tras dos estancias en Europa, Henry James Nueva York, 1843 -Sussex, Inglaterra, 1916 publicó en 1875, su primera novela, Roderick Hudston. Más tarde, vivió durante dos años en París, donse conoció a alagunos de los grandes maestros europeos de la época Turgenev, Flaubert y Zola , que influyeron decisivamente en su estilo. En 1876, tras escribir El americano, se estableció en Inglaterra, donde publicó sus obras más conocidas: Daisy Miller 1879 , Washington Square 1880 , El sitio de Londres 1883 , Los papeles de Aspern 1888 , Lo que Maisie sabía 1897 y Otra vuelta de tuerca 1898 , en las que demostró su habilidad para mostrar la lucha entre deseo y convención, y aportó una visión crítica de la moral americana. Para muchos Henry James es el precursor de la novela psicológica moderna y la principal influencia de autores tan importantes como James Joyce o Virginia Woolf.
Edad recomendada: Adultos.