RELATOS COMPLETOS - FRANZ KAFKA - GRANDES CLASICOS
Hay traiciones que la historia agradece. Así ocurre con la obra de Franz Kafka, uno de los mayores genios literarios de todos los tiempos. El maestro del relato y escritor que con más originalidad y profundidad ha plasmado las absurdas leyes del mundo moderno, apenas publicó en vida, y le encargó al escritor austriaco Max Brod, su gran amigo y biógrafo, que destruyera todos sus manuscritos inéditos a su muerte. Brod no solo contravino su voluntad sino que se convirtió en el editor de toda su obra. Y así, el lector puede gozar del conjunto de escritos más insólito e inquietante del siglo XX.
Edad: adultos
ÍNDICE
1.Contemplación 1913 2. La condena 1913 3. El fogonero 1913 4. La metamorfosis 1915 5. La colonia penitenciario 1919 6. Un médico de campo 1919 7. Un artista del hambre 1924 .
RELATOS PUBLICADOS AISLADAMENTE: 1. Conversación con el orante. 2. Conversación con el borracho. 3. Mucho ruido. 4. Jinete en un cubo.
RELATOS PÓTUMOS: 1. Descripción de una lucha. 2. Preparativos de boda en el campo 3. El maestro de escuela de pueblo. 4. Blumfeld, un solterón ya algo viejo. 5. El puente. 6. El cazador Gracchus. 7. La constucción de la muralla china. 8. El golpe en el galpón de la quinta. 9. El vecino. 10. Una cruza. 11. Una confusión cotidiana. 12. La verdad sobre Sancho Panza. 13. El silencio de las sirenas. 14. El prometeo. 15. El escudo de la ciudad. 16. Poseidón. 17. La comunidad. 18. De noche. 19. La denegación. 20. Sobre la cuestión de las leyes. 21. El reclutamiento de tropas. 22. La prueba. 23. El buitre. 24. El piloto. 25. El trompo. 26. La pequeña fábula. 27. Retorno al hogar. 28. La partida. 29. Abogado. 30. Investigaciones de un perro. 31. Los cónyuges. 32. De las figuras. 33. La construcción.
KAFKA FRANZ
Franz Kafka es considerado uno de los autores más influyentes del siglo XX. Desarrolló su carrera literaria en alemán, ya que pertenecía a la minoría germanoparlante de Bohemia, en aquel tiempo todavía bajo el dominio del Imperio Austrohúngaro. En 1912 publicó la antología Contemplación y en 1915 vio la luz su obra más conocida, La transformación. Kafka enfermó de tuberculosis y escribió muchos de sus cuentos mientras permanecía convaleciente. Tras varias bodas sin consumarse y debido a su delicado estado de salud, decidió mudarse a Berlín para concentrarse en su obra. En 1924 su salud se agravó notablemente y falleció el 3 de junio de ese mismo año. La mayor parte de la obra de Kafka permanecía inédita en el momento de su muerte. Poco antes de morir le encargó a su mejor amigo, Max Brod, que destruyera una maleta donde estaban todos sus textos. Sin embargo, Brod decidió supervisar la publicación de su obra, que acabó por convertirse en un éxito internacional.