¿Por qué está tan mal si nos hace sentir tan vivos?
Él olía a prohibición, olía a una noche de verano en algún lugar exótico, a frutas exquisitas que nunca había probado, olía a deseo, a vida. A amor del que duele... Era su alumno, un muchacho solitario adicto a los libros y a la música que apenas sonreía. Él había invadido sus sueños incluso antes de conocerle tras un violento accidente en el que su cabeza se estropeó, impidiéndole retener sus recuerdos. Él la hizo enloquecer. Él empezó a desearla. La deseó tanto y tan fuerte que sintió que deliraba. Pero eran profesora y alumno en el marco de un orfanato de la Bolonia de Italia en pleno 1980. No podían quererse. Estaba mal. Y aun así lo hicieron.
Ahora Mario conoce a esa mujer, a sus sesenta y cinco años, que olvida sin remedio al amor de su vida y a sí misma. Mario, que sabe que su forma de amar también está bien, trata por todos los medios que recuerde. Entonces encuentra unas cintas de vídeo llenas de la vida de ella, en las que se cuenta a sí misma todo lo que luchó, todo lo que quiso a ese muchacho de pelo rizado y olor a vida.
SANTES MARTA
Marta Santés es una escritora española nacida en Requena Valencia el 15 de febrero de 1991. Licenciada en Magisterio Infantil, comenzó a escribir desde muy joven y ha publicado más de una docena de novelas, muchas de ellas de corte romántico y con fuerte carga emocional y social.
Su obra más reconocida, Retrato de una piel desnuda, ganó el VII Premio Titania de Novela Romántica, destacando por su mensaje contra la transfobia. Santés es apasionada de las historias que enseñan, conmueven y dejan huella en el lector.