Un recetario ilustrado, sencillo y sofisticado a la vez, para comer con el mate en distintas ocasiones, a solas o acompañado. Con una sofisticación inusual en su presentación gráfica, se reformulan los clásicos y se saca del aburrimiento al mate, en pasos simples y detallados, acompañados por recuerdos de la infancia y apuntes sobre sus significados secretos. Ideal para regalar.
Los argentinos tomamos cien litros de mate por año. Esa cantidad puede asombrar a los desprevenidos, ya que es el doble de las gaseosas que ingerimos, y el triple respecto del vino y la cerveza. Pero los millones que consumimos mate cada día con devoción y dedicación sabemos que es mucho más que una bebida.
En este libro lleno de hallazgos y rescates, Ana D'Onofrio brinda un homenaje delicioso a esas situaciones hogareñas tan gratificantes. Nos invita a reencontrarnos con recetas sencillas de la infancia, con las que las abuelas hacían especialmente para las tardes de reuniones familiares, con otras clásicas a las que les da una vuelta original, y con ideas atrevidas para sorprender incluso a los más avezados.
Estas recetas pavas, desde las más fáciles hasta las más elaboradas, están pensadas para acompañar el mate de cada momento del día: el del desayuno, el de media mañana, el de la tarde; para compartir con los amigos más cercanos, reconfortarse en las tardes de lluvia, o darse un gusto al atardecer a modo de aperitivo; y también para los materos trasnochadores, que disfrutan del silencio de la madrugada con algo rico.