PUKI - UN CACHORRO DESOBEDIENTE - 978-987-8450-34-6
Edad recomendada: A partir de 6 años
MARGARITA MAINE
Es Profesora Nacional de Educación Preescolar den el Instituto Nacional del Profesorado "Sara C. de Eccleston". Así comenzó su tarea docente como Maestra Jardinera, y descubrió una fuente inagotable de cuentos, historias y anécdotas que surgen en el trabajo diario con los niños. En 2007 y 2008 cursó en FLACSO un posgrado en "Lectura, escritura y educación". Para no alejarse de las escuelas, las recorre contando sus cuentos.
Para Editorial Hola Chicos ha escrito la saga "Las aventuras de Fernán", "Quiero ser Pérez", "Todavía quiero ser Pérez", "Picnic", "La tormenta", "Leonardo espera", "La muñeca de Elena", "Marcos terremoto", "La corona inquieta", "El mejor del mundo" y "Gaspar", además del material de actividades "Buni" y formación docente "Un recreo para leer".
IÑAKI ECHEVERRIA
Argentina, 1974 es ilustrador y humorista gráfico. Es el autor de la tira cómica «Padre abrumado», que publica mensualmente en la revista Fierro y semanalmente en el periódico Página 12. Colabora también en diferentes editoriales y en medios gráficos argentinos y extranjeros. Ha participado en numerosas exposiciones, y desde el año 2013 realiza murales en los que denuncia la trata de mujeres.
SINOPSIS
Puki nace apresurado- haciéndose lugar entre sus hermanitos para salir primero. Y así crece: quiere llegar primero- tomar la leche primero- preguntar primero- jugar primero En lo único que no será el primero es en hacer caso a sus papás. Puki es muy "desobe-diente"- pero también es divertido y un amigo leal.
MAINE MARGARITA
Nació en Ingeniero Maschwitz. Fue maestra de Nivel Inicial y mientras trabajaba en el aula empezó a inventar historias para niños y jóvenes. Es autora de más de sesenta títulos, entre ellos, Las historias de Lucía y Nicolás, Cuentos para salir al recreo, Cartas a un gnomo, Tomás está con sueño y Días de playa. Vive en Buenos Aires con su marido Héctor, sus hijos Mateo, Federico y Florencia, tres peces y un cachorro que no deja de ladrar.