PSICOJUEGO
El psicojuego, una versión más evolucionada que cualquier otra aplicación relacional que haya existido nunca, hace un calco del inconsciente de los jugadores y con ese material crea escenas y escenarios, pero su sofisticación llega a tal punto que hasta parece tener vida. Esta creación puede estar tomando decisiones propias; una jugadora, que formaba parte del grupo de programadores que diseñaron el juego, aparece muerta. Algo huele a podrido en el ciberespacio.
Como dice Bioy Casares en La invención de Morel, «estar en una isla habitada por fantasmas artificiales era la más insoportable de las pesadillas». El psicojuego es aquí esa isla.
Un thriller que fusiona el género de anticipación a través de las nuevas tecnologías, la investigación criminal y la reflexión metafórica sobre las relaciones amorosas y sexuales de nuestra época.
Edad recomendada: Adultos.
NIETO VERONICA
Verónica Nieto Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, 1978 . Vive en Barcelona. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona. Autora de las novelas La camarera de Artaud I Premio de Novela Villa del Libro 2010 , Kapatov o el deseo 2015 , Qué haces en esta ciudad 2019 y de la colección de cuentos Tangos en prosa 2022 . Participó en las antologías Barcelona-Buenos Aires: Once mil kilómetros 2019 y Boleto de ida y vuelta 2023 . Edita y coordina la revista de humanidades La Maleta de Portbou. Escribe sobre sus lecturas e impresiones literarias en el blog Rumiar la biblioteca.