En la actualidad, la ciencia y la tecnología se han desarrollado de forma muy intensa, donde la inteligencia artificial, el big data, el internet de las cosas ya son parte de nuestra vida cotidiana.
Este libro intenta abordar los tópicos centrales relacionados con la robótica y la programación de manera introductoria y práctica, con ejemplos y proyectos para el nivel primario.
Su objetivo es que los alumnos transiten experiencias significativas, simulando lo real, descubriendo la importancia de la práctica en las construcciones que diseñen e implementen.
AVALOS MARIANO
Mariano Ávalos es licenciado en Tecnología Educativa UTN-FRBA y maestrando en Educación, Lenguajes y Medios UNSAM . Con más de 30 años de experiencia docente, es profesor titular en UTN y asesor pedagógico en tecnologías para el Ministerio de Educación porteño. Ha publicado obras como Usando las TICs en la escuela primaria, Inteligencia artificial en ámbitos educativos y Gestión de aulas híbridas junto a Ana Pane , donde aborda el uso crítico de tecnologías en la educación. Participó en programas como Conectar Igualdad y Primaria Digital, promoviendo la innovación pedagógica en escuelas argentinas.