PRESENCIAS - DARK TALES
Los cuentos góticos más escalofriantes, seleccionados por los críticos de la British Library
EL MIEDO SE NUTRE DE LAS OBSESIONES Y LOS DESEOS INSATISFECHOS. LAS OBSESIONES SON PRESENCIAS QUE NADIE VE.
Una mujer convencida de ser la reencarnación de un antepasado muerto, una dama renacentista y asesina de sus cinco maridos que vuelve a la vida, salida de los apuntes de un estudiante Personajes obsesionados por el pasado, los deseos y los miedos dan voz a un mundo de fantasmas interiores.
Presencias es un viaje terrorífico por los recovecos de la psique, donde la obsesión por el pasado se transforma en una angustia sin fin.
VERNON LEE
Vernon Lee es el pseudónimo de la escritora inglesa Violet Paget 1856-1935 . Poeta, novelista, autora de cuentos sobre fantasmas, fue también ensayista de arte y música sobre el país al que dedicó gran parte de su esfuerzo intelectual: Italia. Mujer de recio temperamento e inteligencia inusual polemizó con escritores como Oscar Wilde o Henry James y cultivó la amistad de Edith Wharton, G.B. Shaw o Robert Browning. Fue la responsable de introducir el concepto de empatía relacionado con la apreciación artística en la cultura anglosajona. Largamente olvidada tras su muerte, fue redescubierta en la década de los noventa por la investigación feminista. Es autora de una amplísima bibliografía sobre temas de arte y estética italiana, relatos de viajes y poemarios.
Edad recomendada: Adultos.
LEE VERNON
Boulogne Sur Mer, Francia, 1856 - San Gervasio Bresciano, Italia, 1935 Seudónimo de la escritora inglesa nacida en Francia Violet Paget. Poeta, novelista, autora de cuentos fantásticos, fue también ensayista de arte y música sobre el país al que dedicó gran parte de su esfuerzo intelectual: Italia. Pasó su infancia viajando por toda Europa en compañía de su familia hasta asentarse en Florencia, en la villa Il Palmerino. Mujer de apasionado temperamento e inteligencia inusual, polemizó con escritores como Oscar Wilde o Henry James y cultivó la amistad de Edith Wharton, G.B. Shaw, o Mario Praz. Desde que empezó a publicar con nombre masculino se vistió habitualmente de hombre y en sus años finales fue una firme defensora del pacifismo y los derechos de la mujer. Largamente olvidada, tras su muerte fue redescubierta en la década de los noventa por la investigación feminista. Es autora de una amplísima bibliografía, sobre temas de arte y estética, novelas, cuentos, relatos de viajes y poemarios.