PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS 6TA.EDICION
La teoría general de la administración es una disciplina que se ocupa del estudio de la administración en general y de las actividades de organizaciones en particular: planeación, organización, dirección y control. Es una obra que introduce al lector en las teorías en que se funda la administración: clásico, humanista, estructuralista, conductual, sistémico, de contingencias, nuevos enfoques.
El autor es chileno de amplio reconocimiento en América Latina. Tiene un enfoque humanista porque siempre enfatiza la importancia del talento humano para alcanzar los objetivos de la organización.
Contenido:
P1. Introducción a la teoría general de la administración.
1. Administración y sus perspectivas
P2. Enfoque clásico
de la administración
2. Administración científica
3. Teoría clásica de la administración
P3. Enfoque humanista de la administración
4. Teoría de las relaciones humanas
P4. Enfoque neoclásico de la administración
5. Teoría neoclásica de la administración
P5. Enfoque estructuralista de la administración
6. Modelo burocrático y teoría estructuralista de la administración
P6 Enfoque conductual de la administración
7. Teoría conductual de la administración
P7 Enfoque sistémico de la administración
8. Teoría de sistemas 9. Teoría matemática y tecnología
en la administración
P8 Enfoque de contingencia de la administración Teoría de las contingencias de la administración
P9. Nuevos enfoques de la administración
11. Hacia dónde va la administración
Edad : Adultos