PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6 - RECORRIDOS DE LECTURA Y ESCRITURA
Nivel: Primario Segundo ciclo NOVEDAD 2023
Componentes: libro del alumno novela clásica adaptada: Frankenstein de Mary Shelley.
- Una propuesta basada en la formación del lector a partir del enfoque constructivista, orientado a la enseñanza de la lengua en uso con énfasis en el proceso de escritura producción de borradores y revisión acompañada .
- Promueve la construcción, valoración y apropiación de una biblioteca personal y una comunidad de lectura en el aula de textos literarios y no literarios .
- Cada grado incluye una novela clásica, completa y adaptada.
Un material fungible que ofrece:
- Un capítulo para trabajar con la novela clásica.
- Tres capítulos para abordar, en cada uno de ellos, un libro diferente para recortar y armar.
- La revista Doble clic también para armar , que incluye objetos digitales QR para apoyar la información. Los textos no literarios de la revista se trabajan en cada capítulo de manera transversal.
- Ficha de lectura.
SECCIONES
Ronda de lectores. Con preguntas orientadoras para comprender e interpretar en profundidad los diversos aspectos de los textos literarios que se abordan en cada capítulo.
Para escribir y revisar. Reflexión sobre el lenguaje. Páginas donde se aborda la reflexión sobre el lenguaje. Se trabaja la lengua a partir de ejemplos de lectura y se proponen actividades basadas en la revisión de la escritura.
Una pausa para recapitular. En esta sección se repasa y se integra lo aprendido en el capítulo.
PLAQUETAS
Atando cabos. Para indagar en los saberes previos o elaborar hipótesis sobre los temas que se abordarán en las siguientes páginas.
Doble clic. Estas plaquetas envían a leer la revistaDoble clic. Los textos literarios de cada capítulo se conectan temáticamente con los textos no literarios que ofrece la revista.
Plaquetas de teoría: remiten a la teoría literaria o gramatical explicada con ejemplos.
Recursos para el docente Material exclusivo para el docente: NO se incluye en la compra del libro del alumno
Un cuadernillo con las siguientes fortalezas:
El libro se presenta como una herramienta instrumental, página a página va dando las pautas para llevar adelante cada clase.
Hay orientaciones prácticas y su lectura explica y amplía lo que está en el libro del alumno.
Se hace foco en los posibles problemas y se sugieren pautas para resolverlos.
Edad recomendada: Primaria. Segundo ciclo.