POSTPUNK
¿El rock en Argentina sigue vivo? ¿Qué música de espíritu eléctrico dejó resonando la pandemia? Si están soplando en el viento, esos sonidos tienen una oscuridad muy profunda y una densidad espesa como los sueños de una nueva generación que intenta adueñarse de estos tiempos. Postpunk. Caer es el principio es una novela que se hace preguntas para esbozar algunas posibles respuestas sobre una época incierta, despiadada y distópica.
Una noche ¿mágica o terrible? en la Ciudad de Buenos Aires, un concierto de una banda que intenta encontrar su futuro, un grupo misterioso y legendario llamado Semilla Negra, un programa de radio que busca retratar a un nuevo under y unos apuntes sobre las distintas generaciones a lo largo de todo el rock nacional. Son varias historias en distintas temporalidades que dialogan en esta novela como ríos de sentidos complejos y tienen a la música como centro neurálgico que lo une todo y se vuelve el corazón de la verdadera experiencia de estos personajes.
Walter Lezcano escribe una obra que quiere leer el presente de la música postpandémica argentina apelando al futuro y el pasado como ilusiones que construyen perspectivas enriquecedoras y atractivas. ¿Es sólo rock and roll? Sí, y todavía nos gusta.
Edad recomendada: Adultos.
LEZCANO WALTER
Walter Lezcano nació en Goya, provincia de Corrientes, Argentina, en 1979. Aunque, al cumplir un año, su familia se mudó al conurbano bonaerense. Se crió en la localidad de San Francisco Solano. Es escritor, poeta, ensayista, periodista freelance y docente de secundario. Descubrió su interés por la literatura en la casa de su padrastro, leyendo alguno de sus libros, y supo que él también deseaba contar historias. Ha publicado más de veinte títulos, entre novelas, cuentos y poemarios, la mayoría en editoriales independientes. En ensayos y crónicas, se ha especializado en el rock nacional. Entre sus trabajos más conocidos en esa área se cuentan los dedicados a la figura de Andrés Calamaro y Él mató a un policía motorizado, banda indie de La Plata, ambos publicados por la editorial Gourmet Musical. Además, fundó su propio sello editorial: Mancha de aceite.