POESÍAS CON LA HISTORIA - 978-950-24-1486-7
Edad recomendada: A partir de 6 años.
FLORENCIA ESSES
Nació en Buenos Aires en 1973. Trabajó muchos años como bibliotecaria. Participó activamente de los talleres con Graciela Repún con quien escribió varios títulos, algunos traducidos al francés y coreano. Colabora en la revista "La Valijita" desde hace muchos años y ha publicado en otras casas editoriales como SM, Amauta y Abran Cancha. Hace unos años inició la colección "Palabras palabreras" donde descubrió una de sus pasiones: escribir y pensar en rima.
Ilustraciones de Josefina Preumayr
SINOPSIS
Estas poesías proponen un viaje a través del tiempo que recorra nuestra historia. A partir de las fechas claves de la historia argentina, se construyen divertidas rimas para leer en familia o con amigos, e interpretar en la escuela. Los personajes de la Revolución de Mayo, la confección de la bandera, la infancia de Sarmiento, la llegada de Colón a América y mucho más para aprender sobre nuestro pasado. Para leer en clase, arriba de un escenario, en una plaza, en su casa o en un patio.
ESSES FLORENCIA
Nació el 29 de enero de 1973 en la ciudad de Buenos Aires. Cursó estudios en la carrera de Ciencias de la Educación, en la Universidad de Buenos Aires, y también la licenciatura en Ciencias Sociales con orientación en Educación, en la Universidad virtual de Quilmes. Asistió a numerosos talleres literarios, entre ellos los coordinados por Graciela Repún, a quien le está muy agradecida por su incondicional apoyo y su infinita generosidad. También participó en talleres literarios junto a Susana Swark y a Marcelo Birmajer. Trabajó como bibliotecaria, documentalista gráfica de textos educativos, columnista y productora radial, y ha realizado colaboraciones periodísticas.