PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 3 ED.
La planeación estratégica es la disciplina en que se buscan y especifican las ventajas competitivas de la organización en relación con su competencia, con el fin de emplearlas para alcanzar sus objetivos financieros, de acuerdo con su misión y visión.
La planeación estratégica es un proceso esencial en la organización que se encarga de trazar los objetivos por alcanzar y las directrices para definir los planes de acción para lograrlos y que generen ventajas competitivas y sostenibilidad a largo plazo. Identifica los recursos potenciales, crea y alinea las capacidades, reconoce las fortalezas y debilidades y establece el conjunto de medidas que se aplicarán para asegurar los resultados planeados.
El libro presenta las etapas del proceso de planeación, desde la intención hasta el resultado final, y sirve como manual para elaborar el plan estratégico de organizaciones con fines o sin fines de lucro, públicas o privadas, pequeñas, medianas o grandes y negocios familiares o de emprendedores.
CONTENIDO
1. Evolución del pensamiento estratégico 2. Proceso de la planeación estratégica 3. Intención estratégica 4. Diagnóstico estratégico externo 5. Construcción de escenarios 6. Diagnóstico estratégico interno 7. Política de negocios 8. Modelos dinámicos de competencia y cooperación 9. Definición de objetivos y formulación de estrategias 10. Alineación organizacional y liderazgo estratégico 11. Organizaciones de aprendizaje 12. Ejecución de la estrategia 13. Espíritu emprendedor 14. Evaluación de la estrategia 15. Gobierno corporativo, responsabilidad social y desarrollo sostenible.
Edad recomendada: Adultos.