PIENSA INFINITO 1A - 978-987-731-966-8
Edad recomendada: A partir de 6 años
SINOPSIS
Llega a la escuela argentina lo mejor de la Metodología Singapur para que tus alumnos sean protagonistas de su aprendizaje y adquieran habilidades, hábitos y saber matemático a partir de sus propias estrategias de resolución de problemas.
Piensa infinito es la nueva solución educativa de SM para la educación primaria, basada en la metodología de Singapur de Matemática.
Llega a la escuela argentina lo mejor de la Metodología Singapur para que tus alumnos sean protagonistas de su aprendizaje y adquieran habilidades, hábitos y saber matemático a partir de sus propias estrategias de resolución de problemas.
Piensa infinito es la nueva solución educativa de SM para la educación primaria, basada en la metodología de Singapur de Matemática.
¿QUÉ ES LA METODOLOGÍA SINGAPUR DE MATEMÁTICA?
La metodología Singapur de matemática integra las principales teorías sobre el proceso de aprendizaje con el currícuo de matemática ¡te lo contamos fácil!
1. CPA. Partir de lo CONCRETO vivencial, con materiales concretos , pasar por lo PICTÓRICO gráfico para llegar a lo ABSTRACTO signos, símbolos . De Bruner.
2. LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS EL APRENDIZAJE DE PROCEDIMIENTOS. Dos procesos que deben ir en paralelo. De Skemp.
3. LA VARIACIÓN. Llegar a la comprensión de un concepto desde distintops puntos de vista; más opciones de resolución, no un solo camino. Es todo lo opuesto a la repetición. De Bienes y Pólya.
4. EL ANDAMIAJE Y LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO. Conceptos que hablan de la importancia de los conocimientos previos y la interacción con otros. De Vigotsky.
5. EL CURRÍCULO EN ESPITAL. Siempre se va aumentando poco a poco el grado de dificultad. De Bruner.
6. LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Utiliza como estrategia el modelo de barras.
¿QUÉ INCLUYE LA SOLUCIÓN EDUCATIVA PIENSA INFINITO?
Libros de texto,
Caja de recursos,
Guía didáctica digital,
Asesoramiento integral capacitación, tutoría y acompañamiento , todas acciones que programamos junto a la institución:
Diagnóstico inicial,
Sesión de lanzamiento institucional y presentación a las familias,
Programa de formación online y presencial,
Tutoría permanente vía mail,
Seminarios web.
Piensa infinito es una solución educativa para la escuela, ¡exitosa en Singapur y el mundo!
INDICE
Unidad 1
Números hasta 10
1. Contar hasta 10, 8
2. Contar objetos hasta 10, 10
3. Escribir números hasta 10, 13
4. Contar hasta 0, 16
5. Comparar cuántos objetos hay, 19
6. Ordenar números, 23
7. Comparar números, 26
Cuaderno de trabajo
Ficha 1, 144
Ficha 2, 145
Ficha 3, 146
Ficha 4, 147
Ficha 5, 148
Ficha 6, 150
Ficha 7, 151
Unidad 2
Números conectados
1. Números conectados, 32
2. Inventar historias con números, 35
Cuaderno de trabajo
Ficha 1, 152
Ficha 2, 154
Unidad 3
Sumar hasta 10
1. Sumar utilizando números conectados, 40
2. Sumar contando hacia adelante, 43
3. Completar sumas, 46
4. Inventar historias de suma, 48
5. Resolver problemas con dibujos, 51
Cuaderno de trabajo
Ficha 1, 156
Ficha 2, 157
Ficha 3, 159
Ficha 4, 160
Ficha 5, 162
Unidad 4
Restar hasta 10
1. Restar tachando, 56
2. Restar utilizando números conectados, 58
3. Restar descontando, 60
4. Inventar historias de resta, 62
5. Resolver problemas con dibujos, 64
6. Sumar y restar, 66
Cuaderno de ejercicios
Ficha 1, 164
Ficha 2, 165
Ficha 3, 166
Ficha 4, 167
Ficha 5, 168
Ficha 6, 169
Unidad 5
Posiciones
1. Decir la posición, 70
2. Decir la posición en una fila, 73
3. Decir la posición desde la derecha o desde la izquierda, 75
Cuaderno de trabajo
Ficha 1, 170
Ficha 2, 173
Ficha 3, 174
Unidad 6
Números hasta el 20
1. Contar hasta 20, 80
2. Escirbir números hasta el 20, 84
3. Comparar números, 86
4. Ordenar números, 90
5. Series numéricas, 93
Cuaderno de trabajo
Ficha 1, 175
Ficha 2, 176
Ficha 3, 178
Ficha 4, 179
Ficha 5, 181
Unidad 7
Sumar y restar hasta 20
1. Sumar contando, 98
2. Sumar buscando dieces, 100
3. Sumar unos con unos, 104
4. Restar descontando, 106
5. Resta unos a los unos, 108
6. Restar quitando a diez, 110
7. Familias de sumas y restas, 112
Cuaderno de trabajo
Ficha 1, 183
Ficha 2, 184
Ficha 3, 186
Ficha 4, 188
Ficha 5, 189
Ficha 6, 191
Ficha 7, 193
Unidad 8
Formas y patrones
1. Reconocer cuerpos geométricos, 116
2. Reconocer figuras planas, 119
3. Agrupar figuras, 124
4. Patrones, 127
Cuaderno de trabajo
Ficha 1, 195
Ficha 2, 197
Ficha 3, 199
Ficha 4, 200
Unidad 9
Longitud
1. Comaprar longitudes, 132
2. Medir longitudes con objetos, 135
3. Medir longitudes con partes del cuerpo, 137
Cuaderno de trabajo
Ficha 1, 201
Ficha 2, 203
Ficha 3, 206