PHARMAKO GNOSIS - PLANTAS MAESTRAS Y LA VÍA DEL VENENO
Una completa enciclopedia sobre plantas maestras, sus usos y sus efectos. Psylocibe, peyote, San Pedro, ayahuasca, jurema, DMT, toloache, Amanita muscaria, iboga, alcaloides tropánicos y muchas otras especies, descritas por la mano maestra de un botánico excepcional. Dale Pendell es el sujeto de investigación de sus propios ensayos con plantas maestras. El autor se adentra en un terreno peligroso: la «vía del veneno»: una autoexploración gracias a la cual ha realizado una contribución fascinante a la poética moderna y al estudio interdisciplinar, en el marco de la distinguida tradición de la botánica herbolaria iniciada por Dioscórides. Pharmako Gnosis es, según la revista Wired, «una lectura esencial y un clásico contemporáneo». A medio camino entre un sabio chiflado y un oscuro hechicero, Dale Pendell es, según Los Angeles Times, la respuesta americana a William Blake, Samuel Coleridge o William Wordsworth.
«Un poema épico sobre los humores de las plantas, un oscuro tratado de alquimia, un rompecabezas narrativo experiencial, un moderno y erudito texto referencial de naturaleza salvaje, un jubiloso y cómico canto a la conciencia cósmica, un manual sobre ecología, un pastiche sobre hierbas medicinales, una enciclopedia sapiencial sobre contracultura antigua que se opone de raíz a la conservadora y psicópata "guerra contra las drogas"»
ALLEN GINSBERG
Edad recomendada: Adultos.
PENDELL DALE
1947-2018 . Autor inclasificable que entrelaza farmacología y neurociencia, etnobotánica y antropología, mitología y economía política, Dale Pendell considera la ciencia como un «subconjunto propiamente dicho» de la poesía. Más bien por desesperación. Como cualquier otra persona, lleva ingiriendo plantas psicoactivas desde antes de su nacimiento. No está claro si alguna de ellas le ha hecho más listo, o incluso sabio. Como dijera Zhou Enlai sobre la Revolución francesa: «Es demasiado pronto para decir algo». No hace mucho apareció en la antología Wisdom Book of American Buddhist Poetry. Pendell vive con su esposa Laura y un gato en las estribaciones de la Sierra en California, donde plantan pinos y robles, junto con algunas manzanitas. Es autor de los libros Equations of Power, Inspired Madness, The Great Bay: Chronicles of the Collapse, Walking With Nobby: Conversations with Norman O. Brown, The Language of Birds, Seeking Faust y de la trilogía Pharmako, que ha dezzer conzubuda com konseptual arta. Dall no penza le las drugas lafecten demaziao, noztante pue bajar su goy pero dichiendo: «Toy puesto, ma».