PERONISMO HOY
Porque como enseña la verdad justicialista número 13, "Un gobierno sin doctrina es como un cuerpo sin alma", en este libro Guillermo Moreno repasa los aciertos de la década ganada y hace un mea culpa de los errores cometidos, en el que expone cómo a ese ciclo virtuoso le sucedió, según él, una declinación producto del desgobierno de Macri, la errónea decisión en soledad de Cristina por Alberto Fernández, su gobierno falto de doctrina y rumbo y un Partido Justicialista intrusado por la política eleccionaria y la socialdemocracia. Todo llevó a desorientar al pueblo, que eligió como Presidente a un libertario que no está en condiciones para ejercer el cargo.
Ante ese panorama de decadencia sostenida, Moreno convocó a quienes quisieran colaborar con las propuestas necesarias para una recuperación. Por primera vez en años, en el seno del movimiento hubo una discusión política y doctrinaria sobre la reorganización del movimiento nacional justicialista. Un reencuentro con la doctrina para dar dinámica a cada una de sus ramas y que de ellas surgieran proyectos como anticipación a un futuro gobierno peronista con herramientas para sacar al país de la decli-nación: el Plan de gobierno.
Peronismo hoy es la base para poner manos a la obra en política económica, política exterior, defensa nacional y concretar proyectos de vocación industrializadora que recuperen la memoria industrial de nuestras empresas, la fortaleza de nuestras organizaciones sindicales, los valores del trabajo, la familia y la solidaridad arrasada por años de individualismo neoliberal.
"Este Plan desarrolla la certeza de que es el trabajo el gran organizador social y sólo es posible con una gesta de la industrialización de la Argentina, que es la familia el núcleo central de la comunidad y que son las organizaciones libres del pueblo las expresiones de la solidaridad."
Edad recomendada: Adultos.
MORENO GUILLERMO
Nació el 15 de octubre de 1955 en Buenos Aires. Fue militante de la Juventud Universitaria Peronista en los años setenta. En 1984 se recibió en la UADE como licenciado en Economía. En 1985 abrió la unidad básica Pueblo Peronista en el barrio porteño de Palermo, que funcionó hasta 2006. En 1989 fue subsecretario de Producción en el Gobierno de CABA. Néstor Kirchner lo nombró secretario de Comunicaciones 2003-2006 y de Comercio Interior 2006-2013 . Ocupó el cargo de agregado comercial económico para el mercado común europeo en Roma, Italia, hasta diciembre de 2015. En 2020 fundó el partido Principios y Valores. Mantiene viva, más que nunca, su vocación de militante peronista. Tiene publicados los libros Problemática sobre microemprendimientos, En defensa del Modelo, Plan de gobierno peronista y Los días más felices.