PERON MEDIANTE - GRAFICA PERONISTA DEL PERIODO CLASICO
Pruébelo Ud. mismo. Reúna dos o más argentinos y en la mitad de la charla, diga la palabra mágica "Perón". Inmediatamente habrán de aglutinarse o repulsarse de manera drástica y definitiva. Es en extremo difícil que sean ajenos o imparciales al tema propuesto.
Es que el "ser argentino" la argentinidad y el "ser peronista", dos condiciones de difícil definición, no parecen estar contingentemente escindidas entre sí. El peronismo, convertido en sentimiento, trasciende la historia y la ideología.
Desde el desprejuicio político, y como parte de nuestra política de recolección sistemática de material gráfico, rescatamos aquí algunos cientos de muestras de lo que podemos llamar la estética peronista en su estado de máxima pureza.
¡Disfrútelo, compañero!
Edad recomendada: Adultos.
INDIJ GUIDO
Guido Indij es fotógrafo, gestor cultural, editor, librero y Diseñador de Imagen y Sonido UBA . Desde 1990 ha editado más de 700 libros de arte, fotografía, poesía, ensayo y narrativa. Coordina varias colecciones para las editoriales la marca editora, Asunto Impreso ediciones, interZona y Factotum. Dirige la histórica librería del pasaje Rivarola 115 especializada en arte: Librería de la imagen. Gerencia la distribuidora de libros de arte Asunto Impreso y ofrece servicios de asesoría editorial a terceros. Ha sido promotor, Fundador y Secretario de la EDINAR Alianza de editores independientes de la Argentina por la Bibliodiversidad , Coordinador de la Red Hispanohablante de la Alianza Internacional de Editores Independientes y Prosecretario de la Cámara Argentina del Libro. Ha ideado El Día Internacional de la Bibliodiversidad eldiab.org que desde 2010 crece y se multiplica en decenas de países.