Un grupo de conquistadores del siglo XVI marineros, ladrones, asesinos, alguaciles deambula allá y aquí buscando la forma de salir de la selva en la que se han extraviado. Su número se reduce día a día, víctimas del hambre, de la sed y de sí mismos. Pero en este Nuevo Mundo no sólo es peligrosa la selva. También lo es el hombre que se tiene al lado. Con su brillante estilo narrativo y la dosis justa de historia, deriva y desenfado, Sergio Bizzio vuelve a la casa editorial que publicó por primera vez su ya célebre Rabia con una nouvelle sobre el choque de civilizaciones y las fuerzas naturales. Una invitación a sumergirse y quedar a merced de las leyes de la selva: eso es Perdidos.
Habíamos magnificado el relato del indio, sin duda, nos habíamos ilusionado con encontrar no a dos o tres cristianos tan perdidos como nosotros sino un puerto, un fortín, casas de adobe, gente con medias. ¿Por qué no dábamos con ellos? Hacía más de dos meses que íbamos incansablemente de un lado para el otro, para arriba y para abajo, para el este y el oeste, sin ningún resultado.
BIZZIO SERGIO
Sergio Bizzio es un escritor, guionista, cineasta y músico argentino nacido en Villa Ramallo en 1956. Autor de más de treinta libros, se destaca por su novela Rabia 2004 , que lo consagró en la literatura contemporánea y fue adaptada al cine y al teatro. Su obra abarca poesía, narrativa, teatro y ensayo, con títulos como Era el cielo, Borgestein y La conquista, Iris y Construcción, por el que recibió el Premio Nacional de Letras. También ha trabajado como guionista y director de cine, y grabó música con el grupo Súper Siempre.