PAN Y CIELO
Todo lo que Damián escribe, yo lo leo. Siempre espero que escriba cosas nuevas y le temo al día que deje de hacerlo. Este libro lo comencé rápido, leí un poema tras otro. En voz alta, sentada junto al calor del horno, pude leer para mi novia mientras cocinaba. Pero algo comenzó a quebrarse dentro de mí.
DAMIÁN RÍOS
Nació en agosto de 1969, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Es escritor y editor. Publicó los libros de poemas La pasión del novelista Ediciones del Diego, 1998 , De costado Ediciones del Diego, 1999 , El perro del poema Vox, 2004 , Como un zumbido Gog y Magog, 2008 , Soy Pata Neutrinos, 2012 , El verde recostado Caballo negro, 2013 y Hace mucho tiempo Iván Rosado, 2017 .
En narrativa publicó las novelas Habrá que poner la luz Ediciones del Diego, 1999 , Entrerrianos Mansalva, 2010 y la colección de cuentos Bajo cero Iván Rosado, 2013 .
Cofundó y dirigió Interzona editora entre 2002 y 2006; la empresa de servicios Recursos editoriales en 2006; y la editorial Blatt Ríos, que codirige junto a Mariano Blatt, en 2010.
Pan y cielo reúne poemas de la mayoría de sus libros.
Edad recomendada: Adultos.