Contiene:
978-950-49-6890-0 - ALUMBRA LA LUNA
En astrología la Luna nos habla de la primera infancia y del vínculo con nuestra madre o con las personas que nos cuidaron. La Luna se activa en momentos de crisis o cuando tenemos miedo, cuando necesitamos que nos quieran, cuando queremos expresar nuestros sentimientos o cuando queremos armar nuestro hogar y sentirnos en casa. La Luna nos muestra los mecanismos de defensa y todo aquello que nos resulta fácil y que podría convertirse en un posible trabajo, pero también nos habla del lado intuitivo y la sabiduría bruji.
Con esa naturalidad que la caracteriza para sumergirnos en aguas profundas, Lu Gaitán nos exponeen este libro a nuestra Luna, a nuestras necesidades básicas de afecto y contención, para que podamos entender por qué hacemos lo que hacemos y podamos aprender a ser nuestra propia madre en la vida adulta, a cuidarnos y a cuidar a quienes nos rodean.
978-950-49-7377-5 - ASTROLOGIA PARA REENCANTAR EL MUNDO
«Vivimos en un mundo de objetos inanimados, y esto es absolutamente funcional a la lógica de este sistema que busca extraer máximos beneficios de todo lo que toca. Como dice Silvia Federici: 'El mundo debía ser desencantado para poder ser dominado', haciendo alusión a la caza de brujas y la conquista de América».
En esta nueva obra, Lu Gaitán, probablemente la astróloga argentina más sensible, nerd, curiosa y multifacética de la red, parte de la siguiente premisa: uno de los grandes problemas de la cultura occidental es que perdió el contacto con lo mágico y lo trascendente.
Astrología para reencantar el mundo se propone entonces recuperar esa conexión. Es un libro para quienes no saben nada de astrología, para los que saben un poco, y para quienes saben más y quieren tener una perspectiva diferente. Es un manual completísimo en el que Lu reúne las respuestas a las mayores preguntas que se hizo a lo largo de su camino: qué es la astrología, cuáles son los mitos y las bases sobre los que se ha construido esta disciplina, y cómo se lee una carta natal, entre tantos otros temas. Y, sobre todo, es una invitación a ver la astrología con otros ojos, desde un posicionamiento ecofeminista, y a volver a encontrar la magia en todo lo que nos rodea para así fundar otras formas de vivir.