OLFATO Y GUSTO - ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO.
Este es el segundo libro sobre los aspectos clínicos del sentido del olfato publicado en Argentina y Latinoamérica. En esta oportuni-dad se agregan con más detalles el gusto y el sentido químico común. Además es una obra donde participan destacados profesio-nales, nacionales e internacionales, especialistas en temas relacio-nados a la olfatología, tan poco difundida en el ambiente médico, enfatizando el concepto de multidisciplina.
Podrán recorrer los diversos capítulos escritos con claridad y en forma sencilla, para que todo tipo de lector pueda informarse sobre las generalidades y la evaluación clínica de los sentidos químicos. Como libro de consulta y orientación está dirigido también a profesionales de diferentes áreas como clínica médica, alergolo-gía, neurología, psicología, psiquiatría, otorrinolaringología, esto-matología, reumatología, endocrinología, sexología.
Los temas desarrollados abarcan desde los aspectos compren-didos en el estudio de las ciencias sociales hasta los abordados por las distintas especialidades médicas y bioquímicas.
Como novedad: métodos de rehabilitación olfatoria y gustativa y regeneración a partir de la mucosa olfatoria humana: células madre.
Se da información detallada sobre los casos clínicos más repre-sentativos: como se presentan, como se estudian e investigan hasta llegar al diagnóstico y posterior tratamiento, como claro ejemplo de cómo aplicar clínicamente los métodos.
Edad recomendada: Adultos
SOLER GRACIELA M.
Graciela M. Soler es una médica, investigadora y docente argentina, doctora en Medicina por la Universidad de Buenos Aires UBA . Es una de las principales referentes en la región en el campo de la olfatólogo-gustación y las disfunciones quimiosensoriales. Se ha desempeñado como jefa del sector de Olfato y Gusto en el Hospital de Clínicas "José de San Martín" y es directora del Grupo de Olfato y Gusto GOG . Su labor científica se centra en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del olfato, la rinología y la neurofisiología sensorial, áreas en las que cuenta con numerosas publicaciones científicas internacionales y capítulos de libros médicos.