ODAS DE RICARDO REIS - CEIBO 978987571235
Edad: Adultos
SINOPSIS
Fernando Pessoa es el poeta portugués con mayor proyección universal del siglo XX. Al morir, dejó más de 25,000 hojas manuscritas donde se puede ver la originalidad de lo que escribió, pero, sobre todo, la creación de figuras literarias.
El poeta y traductor Ángel Crespo opinaba que "Aunque se haya dicho hace años, y en más de una ocasión, que Fernando Pessoa no tuvo biogratia, e incluso se lo haya querido definir como el hombre que existi, lo cierto es que el ininterrumpido avance del conocimiento de su asombroso legado literario inédito ha venido demostrando que si la tuvo y que fue una de las más secretas, intrigantes y ejemplares de nuestro siglo".
Edición integra
PESSOA FERNANDO
Fernando Pessoa nació en Lisboa el 13 de junio de 1888 y murió en la misma ciudad el 30 de noviembre de 1935. Fue educado en torno a la burguesía lisboeta fuertemente influenciada por el mundo anglosajón. De joven vivió durante varios años en Durban Sudáfrica. Su manejo en la lengua inglesa le valió trabajos como traductor y responsable internacional en diversas empresas de exportación. Escribió varios artículos en revistas culturales de la época y frecuentó los círculos literarios y artísticos de Lisboa. Apenas publicó en vida, lo que ha provocado que no sea hasta hace tres décadas cuando su legado y figura como escritor sean plenamente reconocidos tras la publicación en 1982 de Libro del desasosiego. Desde entonces, se han descubierto nuevos textos guardados en diversos baúles atesorados por sus herederos, que han enriquecido la obra literaria de un autor único.